Company Logo

La cadena TSUBAKI Titan ofrece mejoras significativas de la vida útil en aplicaciones ultra exigentes.

05th December 2022

La última innovación de Tsubaki, la cadena TSUBAKI Titan está concebida para ofrecer una vida útil sin precedentes en aplicaciones pesadas, incluso con presencia de abrasivos y polvo, como en las serrerías, los talleres de corte de piedra y las fábricas de ladrillos.

Creada por el equipo de investigación y desarrollo de la empresa en Japón, la cadena TSUBAKI Titan combina las mejores características de la conocida cadena GT4 Winner con características suplementarias que le confieren las mejores prestaciones en resistencia al desgaste y vida útil.

Quizás la característica más evidente de la cadena TSUBAKI Titan sea el uso de casquillos enterizos que incorporan ranuras de lubricación. Estos casquillos de precisión y perfectamente cilíndricos aseguran la máxima suavidad en el funcionamiento, lo que contribuye a minimizar el desgaste. Además, las ranuras de lubricación aseguran la retención del aceite precisamente en la superficie de contacto, ahí donde más se necesita. Esto limita el desgaste entre el perno y el casquillo, lo cual mejora significativamente la vida útil.

Los pernos tienen un revestimiento especial que ofrece una superficie extradura, pero de bajo coeficiente de rozamiento, lo que contribuye a extender la vida útil aún más.

Gracias a estas innovaciones, los costes de mantenimiento y los tiempos de parada se reducen al mínimo. Estos factores, más la menor frecuencia de los cambios de cadenas gastadas por nuevas, conllevan una reducción importante del coste total de posesión.

La cadena TSUBAKI Titan que el equipo de trabajo ha desarrollado tiene placas de eslabón externas niqueladas, lo que, con las mallas interiores pavonadas, ofrece una mayor resistencia a la corrosión. Tsubaki ha incorporado también su anillo acuñado de características únicas en las uniones, lo que permite emplear la cadena a su máxima capacidad de carga.

Las cadenas TSUBAKI Titan de serie están disponibles en los tamaños de 12B a 32B. Otros tamaños, las configuraciones doble y triple, y accesorios diversos están también disponibles.

La cadena TSUBAKI Titan ha sido desarrollada por la empresa en su Centro Técnico de Kyotanabe en Japón, en colaboración con Tsubakimoto Europe B.V. Con la reducción del consumo de energía y de los costes que ofrece al usuario, este producto refuerza el compromiso del grupo Tsubaki de protección del medio ambiente y de reducción del impacto que sus productos y actividades tienen en el medio ambiente.

Image 1: La cadena TSUBAKI Titan combina las mejores características de la conocida cadena GT4 Winner con características suplementarias que le confieren las mejores prestaciones en resistencia al desgaste y vida útil.

Image 2: La cadena TSUBAKI Titan emplea casquillos enterizos que incorporan ranuras de lubricación. Los pernos tienen un revestimiento especial que ofrece una superficie extradura, pero de bajo coeficiente de rozamiento, lo que contribuye a extender la vida útil a


Acerca de Tsubaki

Fundada en 1917, Tsubakimoto Chain Company es el principal fabricante de productos de transmisión mecánica, con una sólida presencia en los mercados de las cadenas de transmisión y de transportadores de alta calidad, así como productos de transmisión afines como embragues de levas, reductores y actuadores lineales. Con una facturación que excede 1 500 millones de dólares y 6 500 empleados, el grupo Tsubaki comprende 41 plantas de fabricación y 81 filiales en todo el mundo. Nuestras redes de producción y de comercialización están actualmente más desarrolladas que nunca.

Tsubakimoto Europe B.V. sirve a los clientes de la transmisión mecánica en los mercados de Europa, África y Próximo Oriente desde su sede central de Dordrecht (Países Bajos), con el soporte de su filial en Nottingham para servir al mercado de Reino Unido e Irlanda, y de la delegación en la localidad alemana de Ismaning para servir a los clientes en Alemania, Austria y Suiza. Los clientes en España y Portugal son atendidos por nuestra delegación de Madrid.

El uso de las imágenes distribuidas con la presente nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, reservándose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa


Editorial Contact: Stephanie Jones

Tel: +44 (0)1905 917477

Web: news.dmaeuropa.com

Email: press-team@dmaeuropa.com

Address: Progress House, Midland Road, Worcester, Worcestershire, WR5 1AQ, United Kingdom

Reader Contact:

Tsubaki: Rafael Macias Bou

Tel: +34 911873450

Web: https://tsubaki.es

Email: info@tsubaki.es

Address: Calle de Juan de la Cierva 28, 28823 Coslada, Madrid, Spain