Company Logo

Manteniendo las centrales eléctricas en línea

14th August 2020
Sulzer satisface la creciente demanda de bombas de alimentación de caldera en Argentina

En los últimos 18 meses, Sulzer ha entregado un récord de 70 bombas de alimentación de caldera de gran capacidad a clientes en Argentina. Los proyectos involucraron a múltiples clientes y bombas que se suministraron tanto para centrales eléctricas de nueva construcción como para proyectos de actualización, en todo el país. Sulzer fue capaz de satisfacer esta demanda utilizando su red de fábricas en todo el mundo.

El costo de la energía está afectado por los costos de funcionamiento de las centrales eléctricas, que a su vez se ven afectados por la eficiencia de los equipos utilizados para generar la electricidad. A medida que se ponen en marcha más centrales eléctricas, las decisiones tomadas en la etapa de diseño pueden afectar el rendimiento y la eficiencia durante muchos años.

El diverso mercado energético de Argentina es uno de los más dinámicos de América Latina, con importantes inversiones en curso tanto en generación de energía renovable como en generación convencional. Reconociendo las décadas de experiencia de la compañía en el diseño, fabricación, así como el respaldo de productos especialmente hechos para el sector, las bombas Sulzer se han convertido en una opción popular para los principales proveedores de energía del país.
El número excepcionalmente alto de pedidos provino de una amplia variedad de fuentes, incluidos los usuarios finales y sus contratistas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). La mayoría de las ordenes fueron para grupos de tres o cuatro bombas, con algunos clientes requiriendo múltiples conjuntos de bombas para diferentes plantas de energía.

Los equipos locales de ingeniería fueron capaces de satisfacer la alta demanda en toda la región mediante la utilización de la red global de fabricación de Sulzer. Las bombas de alimentación de calderas para centrales eléctricas son productos complejos, productos con ingeniería de precisión, con algunos diseños de bombas modulares que incorporan hasta 14 etapas. La mayoría de las bombas se fabrican a pedido, y la entrega a tiempo fue un requisito crítico para los usuarios finales y los EPC por igual, que estaban trabajando con muy ajustados tiempos de proyecto.

Utilizando su presencia global y su huella única de fabricación, Sulzer fue capaz de entregar el gran pedido de bombas a la Argentina de la manera más eficiente y efectiva. La instalación y puesta en marcha en los emplazamientos finales fueron proporcionados por especialistas locales en bombas de Argentina así como de Brasil, mientras que colegas de los EE. UU. apoyaron los procesos de diseño y especificaciones para algunos clientes.

El éxito de la compañía en la región demuestra la ventaja de combinar la experiencia global de fabricación con el soporte local, dice Eduardo Rodríguez, Líder de Ventas en Argentina de Sulzer. “Muchas de las solicitudes de bombas provinieron de diferentes clientes, pero todas al mismo tiempo. La amplia base de conocimientos de nuestra red global de ingeniería aseguró que aplicaciones similares recibieran las mismas soluciones técnicas y que los clientes con varias plantas pudieran beneficiarse de diseños comunes, reduciendo las necesidades de capacitación y de piezas de repuesto.”

“Muchos de estos clientes han utilizado nuestros productos antes, en América Latina y en otras partes del mundo. Vuelven a Sulzer porque confían en nuestra tecnología, soporte y rendimiento en la entrega”, añade. “Nuestras capacidades de fabricación local en la región son otro beneficio importante. Nos ayudaron a cumplir con los exigentes programas de entrega y permitieron a los clientes auditar nuestros procedimientos de calidad y de ensayos”.

 

Image 1: Las bombas de alimentación de calderas Sulzer se han convertido en una opción popular para las Centrales Eléctricas en Argentina

Image 2: Every pump was delivered with all the required instrumentation and commissioned with assistance from Sulzer personnel


About Sulzer

Sulzer is a global leader in fluid engineering. We specialize in pumping, agitation, mixing, separation and application technologies for fluids of all types. Our customers benefit from our commitment to innovation, performance and quality and from our responsive network of 180 world-class production facilities and service centers across the globe. Sulzer has been headquartered in Winterthur, Switzerland, since 1834. In 2020, our 15’000 employees delivered revenues of CHF 3.3 billion. Our shares are traded on the SIX Swiss Exchange (SIX: SUN).www.sulzer.com

The Pumps Equipment division specializes in pumping solutions specifically engineered for the processes of our customers. We provide pumps, agitators, compressors, grinders and screens developed through intensive research and development in fluid dynamics and advanced materials. We are a market leader in pumping solutions for water, oil and gas, power, chemicals and most industrial segments.
www.sulzer.com


Editorial Contact: Brittany Kennan

Tel: +44 (0)1905 917477

Web: news.dmaeuropa.com

Email: press-team@dmaeuropa.com

Address: Progress House, Midland Road, Worcester, Worcestershire, WR5 1AQ, United Kingdom

Reader Contact:

Sulzer PEOG: Troy Rodger

Web: https://www.sulzer.com

Email: troy.rodger@sulzer.com

Address: Sulzer Management Ltd, Neuwiesenstrasse 15, 8401 Winterthur, Switzerland